En la actualidad, se está produciendo una digitalización de las empresas, proceso que no todas las empresas saben cómo llevarlo a cabo. En el despacho de Agaz Consultores podrá encontrar un equipo de profesionales que le ayudará en todos los cambios que se tengan que hacer dentro de la empresa para situarse a la vanguardia del sector.

Qué es la consultoría tecnológica

El sector de la consultoría tecnológica está compuesto como un sistema de 4 capas:

  • Firmas de servicios profesionales que tienen una plantilla que está especializada y que suelen cobrar tarifas altas.
  • Subcontratación, que también se conoce de manera eufemística bodyshopping. Esto es porque los clientes no quieren contratar a nuevo personal. Es una tendencia que cada vez es más frecuente.
  • Consultores autónomos e independientes.
  • Empresas y grupos de consultores asociados. Este tipo se basa en que la unión hace la fuerza, agrupando a un número de profesionales unidos bajo la misma marca o empresa. Lo normal es que haya un grupo de consultores senior con una larga trayectoria, con dominio de disciplinas complementarias, lo que permite una oferta amplia y variada de servicios: orientación al cambio, formación, búsqueda de objetivos mediante TIC e incluso staff de apoyo a estrategias y dirección.

Son una cuantas las razones por las cuales las empresas deciden solicitar la ayuda de consultores independientes:

  • Tener acceso a sugerencias y recomendaciones por personas externas a la empresa y más objetivas.
  • Disponer de los conocimientos y la experiencia de un equipo de consultores expertos en la materia.
  • Pueden servir para como una ayuda temporal para un proyecto concreto donde contratar a expertos de manera permanente no tiene ningún sentido.
  • Para ahorrar costes externalizando todos o parte de los servicios.

En Agaz Consultores hacemos que el servicio tecnológico se adapte a la medida de cada empresa, teniendo en cuenta las características del negocio de nuestro cliente, su plataforma de sistemas que usa actualmente, la evolución futura del sector y el nivel de criticidad de la misma.

El conocimiento y experiencia de nuestro equipo, junto a nuestras innovadoras y avanzadas herramientas de asistencia y soporte, nos permite poder ofrecer una asesoría tecnológica integral que cubre totalmente las necesidades que pueda tener cualquier PYME y que puede servir de due dilligence de cara a otras empresas.

Confiar en nuestros consultores tecnológicos le va a suponer un ahorro global en los costes de recursos humanos, en la formación del personal, en compras, la estructura de la empresa y el mantenimiento del personal. Contará en todo momento con la innovación tecnológica y conseguirá así maximizar la productividad de la empresa.

De manera continua, realizamos el nuestro trabajo para ofrecer nuevas propuestas de servicio y asesoramiento informático que generen un valor añadido y una cobertura tecnológica a la PYME.

Por qué hacer una consultoría tecnológica

Tenemos que tener siempre en cuenta que sólo los profesionales más profesionales en programas de gestión de empresas tienen la capacidad de adaptar las tecnologías a las necesidades que pueda tener cada empresa. Este es el motivo por el cual desde Agaz Consultores ofrecemos un servicio especializado en auditoría tecnológica, mediante el cual somos capaces de detectar las debilidades, fortalezas y necesidades en infraestructuras tecnológicas de una empresa, a la hora de mantenerse a la vanguardia en su sector.

De manera más concreta, una consultoría tecnológica puede servir para optimizar todos los recursos de los que dispone la empresa. Nuestro servicio de consultoría TIC proporciona el soporte que es necesario en todo momento. También ayuda para ahorrar costes y a obtener beneficios en materia presupuestaria ya que, al optimizar los procesos y evita contingencias innecesarias, el funcionamiento de los procesos nunca se detendrá ni tampoco generará pérdidas.

  • Auditoría de sistemas. Servicios de auditoría y revisión de sistemas, desde donde se realiza un examen crítico y especializado a través de la consultoría de los sistemas de información, de manera que se pueda conocer el rendimiento y la eficiencia de los mismos, identificar los riesgos y presentar las oportunidades de mejora.
  • Servicio de soporte preventivo y mantenimiento proactivo. De esta manera podemos asegurar que en todo momento la continuidad del sistema tecnológico de los clientes. Con ese fin, desarrollamos un plan de trabajo continuado que incluye, una monitorización de los sistemas, la revisión de las incidencias que surjan y una búsqueda y desarrollo continuo de soluciones informáticas automatizadas para eliminar las incidencias y proporcionar un servicio que pueda ser de 24 horas y los 365 días al año.
  • Servicios y soluciones de cloud computing y virtualización. El uso de la nube es un nuevo estilo de TIC en el que la infraestructura está disponible como un servicio fiable, general y de fácil acceso, de un modo similar al teléfono o la electricidad.
  • Soluciones de continuidad del negocio. La empresa debe funcionar siempre a la perfección. Con nuestros servicios de continuidad de negocio podrá reducir los costes en alta disponibilidad y recuperación ante desastres.
  • Con el servicio de conectividad y redes le ayudamos a hacer más eficiente la red de comunicaciones de su negocio.
  • Servicios de consultoría de sistemas de información, desde donde se focalice en conseguir el máximo rendimiento de la infraestructura de nuestros clientes sin incurrir en gastos adicionales, generando valor e innovación tecnológica en todo el proceso.
  • Auditoría de sistema LOPD. Servicios de asesoramiento y auditoría legal de la LOPD. Esto facilita la información sobre cómo afecta la ley de protección de datos a las empresas españolas y qué es lo que debemos hacer para cumplir con ella.

Además también hay otros servicios que puede ser interesantes desde un punto de vista tecnológico:

  • Servicios de Backup remoto y backup online. Se trata de hacer copias de seguridad, gracias al servicio de backup online, y de esta manera podrá despreocuparse de sus copias de seguridad y mantener siempre sus datos a salvo.
  • Servicios de Hosting y colocación. Es necesario tener la seguridad de que los equipos informáticos y servicios están administrados, monitorizados y alojados en las mejores condiciones, y de esta manera poder dedicarse por entero a su negocio.
  • Renting tecnológico y pago aplazado. Digitalizar la empresa y sus procesos supone una inversión que no todas las empresas pueden soportar, por tanto, es importante poder tener acceso a renting tecnológicos y a financiaciones flexibles en equipos tecnológicos.