Agaz Derecho Mercantil Deja un comentario

¿ES OBLIGATORIO REGISTRAR LA MARCA DE MI NEGOCIO?

Comenzamos el post de hoy definiendo la Marca Nacional a grandes rasgos como un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado de nuestro país.

Registrar la marca no es imperativo legal, pero si sumamente aconsejable e imprescindible, ya que cuando emprendes un negocio, la marca será el nombre con el que te darás a conocer y te diferenciarás de la competencia, es tu seña de identidad comercial y como tal, debes preservar su uso indebido por parte de terceros.

Por norma general, los emprendedores cuando comienzan su actividad se encuentran con numerosas dificultades, de todo tipo financieras, comerciales, estratégicas, etc… y no prestan suficiente atención a la protección legal de la Marca e imagen, poniendo en riesgo este importante activo.

Del mismo modo que protegemos el resto de activos tangibles de nuestra empresa, debemos proteger nuestra marca ya que es la imagen que los demás tienen de nuestro trabajo, es un  elemento esencial, que nos va a permitir captar la atención de los clientes y generar fidelidad por su parte.

Nuestra marca recoge nuestros valores, nuestra forma de trabajar, le dotamos de las cualidades con las que vamos a irrumpir en el mercado y diferenciarnos del resto de competidores y debe reflejar qué es lo que queremos ofrecer y quienes somos.

Para evitar gastos y trámites innecesarios tienes que comprobar que no exista ya la denominación que pretendes registrar. Para ello puedes consultar, si se trata de una denominación, el localizador de marcas de la página web de la OEPM  (Oficina española de patentes y marcas)  y efectuar la búsqueda correspondiente.

Al registrar nuestra marca, estamos protegiendo la esencia de nuestra empresa, por ello, es muy importante que cuentes con profesionales a tu lado que te asesorarán en todo momento y se ocuparán de gestionar todo el proceso de registro. En Agaz te ayudamos a registrar tu marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, contáctanos y garantiza tu exclusividad: 958 22 43 41/agaz@agaz.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *