Agaz Agaz [ abogados ], Derecho de Sucesiones Deja un comentario

Mi pareja ha fallecido ¿Puedo liquidar el impuesto de sucesiones de manera equivalente a como lo haría si hubiéramos estado casados?

¿Cómo se resuelven las situaciones en las que uno de los miembros de una pareja de hecho fallece? ¿Hereda su pareja? ¿Cómo se liquida el Impuesto de Sucesiones? En AGAZ ABOGADOS disponemos de profesionales auténticamente especializados en materia sucesoria y tributaria, de manera que podrán prestarte el mejor asesoramiento sea cual sea el tipo de herencia de que se trate.

Casi todas las comunidades autónomas prevén un régimen equiparable a los matrimonios en materia sucesoria para las parejas de hecho (en Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2002/153/3), acreditando un mínimo de tiempo de convivencia. El problema si no se está inscrito en el correspondiente registro de parejas de hecho, es la prueba de haberlo sido efectivamente, máxime cuando ya ha fallecido uno de los dos.

En este sentido, se podría tratar de probar mediante dos instrumentos: el acta de notoriedad o mediante sentencia judicial.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *